“Nuestro cuerpo lleva escrita la historia de nuestra vida… cuando danzamos estamos contando nuestra historia en voz alta.”

Biodanza es un camino de acceso a la identidad, un modo de reencontrar el placer de vivir. Biodanza es un sistema que favorece el desarrollo humano, a través de las vivencias integrativas inducidas por la música y la danza. Se compone de un conjunto de ejercicios y música organizadas según el modelo teórico de Biodanza, orientado a elevar el nivel de salud, mejorar la comunicación estimular la creatividad, no solo artística, ni profesional, sino que a nivel de una renovación existencial. Cada participante esta invitado a descubrir las propias respuestas vitales y a conducir su forma de expresión y acción, reforzando así su desarrollo, equilibrio intraorgánico y existencial.

Al danzar, aumenta nuestra conciencia corporal y comprendemos mejor cómo nos relacionamos con otras personas desde la expresión y el movimiento

Danzando activamos nuestra espontaneidad y confianza en nosotros mismos.
Danzando se alivia el estrés, tanto físico como psicológico. La danza es una forma alternativa de comunicación.

La danza nos permite conocer nuestros sentimientos al expresarlos como movimientos en el espacio del otro y también en el nuestro.

Nunca alcanzará la palabra, Tenes que sentir.

“Biodanza es el camino a la alegría de vivir” fue creado por el psicólogo y antropólogo chileno Rolando Toro Araneda, quien se inspiro en las fuentes antropológicas y etológicas. Los fundamentos teóricos de la Biodanza, fueron tomados de la biología, ciencia de la vida y no es necesario saber danzar.

Inscripción:

    captcha